Imagina que un gerente de ventas está sentado en su oficina y le llega un correo electrónico diciendo que se acaban de adjudicar un negocio millonario. El gerente abre el mensaje y se emociona con la noticia, luego levanta el teléfono y llama al Gerente General, conversan, se felicitan y se dan cuenta que tienen que tomar una decisión.
¿Cómo le van a avisar a los miembros del equipo? ¿Les van a mandar un mensaje también? ¿Van a subir una publicación en la intranet corporativa? O ¿van a organizar un evento para festejar y reconocer a los que tuvieron una participación destacada? Continúa leyendo esta nota y te contaremos por qué vale la pena celebrar los logros de la empresa con los colaboradores.
Celebrar los éxitos debería ser algo común con todos los involucrados y no sólo una actividad entre ejecutivos. A veces, parece que todo lo que se habla en las reuniones de equipo es lo que podría mejorarse o cómo resolver los problemas. Pero, ¿qué pasa con los logros? ¿Cómo celebramos los hitos y los éxitos de la empresa? Aquí te explicamos su importancia.
Según Francisca Herrera, directora de RRHH de Sodexo, “un líder debe construir relaciones de confianza con su equipo, ofrecer retroalimentación permanente y focalizarse en el desarrollo”. Y celebrar junto a ellos es una forma de crear y fortalecer relaciones basadas en algo positivo.
Celebrar los logros de la empresa es muy importante para mantener a los trabajadores motivados. Sin embargo, no se trata simplemente de organizar una fiesta o un evento. Hay que hacerlo de la manera correcta para que realmente sea efectivo.
Y, por supuesto, no todos los logros pueden ser celebrados con grandes fiestas o eventos. Aquí van algunos tips:
También te puede interesar: El secreto de las empresas exitosas para aumentar el compromiso laboral
¡Los logros de la empresa no solo deben celebrarse entre los altos cargos! Es importante que todos los colaboradores se sientan parte de los éxitos de la organización y se involucren en las celebraciones.
Son una excelente oportunidad para crecer como equipo y entregar bienestar desde otra arista. Todos queremos ser parte de una empresa exitosa y esta es una forma de agradecer a los colaboradores por su trabajo y dedicación. De esta forma, todos ganan.