El BurnOut laboral, también conocido como Síndrome de BurnOut, es una tendencia que cada vez es más común en el entorno del trabajo. Se muestra como un resultado del estrés y la sobrecarga laboral y puede provocar depresión, ansiedad e incluso consecuencias físicas graves.
Causas.
Los principales detonantes del Síndrome de BurnOut son las condiciones laborales y el entorno en el que el colaborador afectado desempeña sus funciones.
Estar expuesto de manera continua a altos niveles de estrés, falta de autonomía, sobrecarga laboral, pocas herramientas para desarrollar las tareas y malas relaciones con los compañeros de trabajo, pueden llevar al colaborador a un punto límite, con altas probabilidades de desarrollar este síndrome.

Síntomas.
Se manifiesta principalmente con:
● Baja autoestima
● Dolor de cabeza
● Insomnio
● Irritabilidad
● Nerviosismo permanente
● Agresividad
Prevención.
Para prevenirlo, el empleador debe evaluar las situaciones que provocan estrés en sus colaboradores y trabajar por reducirlas.
Por otro lado, el colaborador debe preocuparse de establecer una comunicación asertiva con sus líderes y equipo de trabajo, para así evitar sentirse frustrado por no poder hacer visibles sus necesidades y convicciones.
Comentarios